Apenas hacia 15 dias que habia regresado del Aconcagua cuando supe que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), formaría parte de un encuentro de Alpinistas en Sudáfrica y que podia unirme al grupo. Esto se concretó semanas mas tarde y casi sin tiempo para recuperarme de la paliza del Aconcagua ya estabamos planeando la siguiente aventura. Asi pues, los dias fueron pasando y como el que no quiere la cosa en unos dias ya nos vamos de nuevo, el próximo 9 de Julio emprendemos un apasionante viaje, esta vez nos dirigimos hacia Sudáfrica, concretamente a los Montes Drakensberg, el equipo de la FEDME, compuesto de 7 miembros formará parte de una Expedición Internacional de Alpinistas en la que estarán deportistas de Italia, Reino Unido, Francia, Rumania y Sudáfrica. Concretamente vamos a la reserva histórica del castillo del gigante en la región central de los montes drakensberg, es una zona bastante inexplorada, hay muy poca información y allí actualmente es invierno. Situaremos el campo base en Kwazulu-Natal a 1894 m. altura, de ahí se harán ascensiones hasta cerca de 4000 m. en diferentes días, todo el material y la logistica de la expedicion lo tenemos que portear, con lo que habrá que reducir el peso al máximo y eso tratándose de una expedición de mas de 2 semanas resulta casi imposible. Al peso del equipo personal de escalada y vestimenta hay que sumar la comida, las tiendas de acampada, el combustible para cocinar, etc...
Los Montes Drakensberg "Montañas del Dragón" son las montañas más altas de Sudáfrica, el pico mas alto es el Thabana Ntlenyana de 3,482 m. de altura, aunque hay otros picos importantes como el Mafadi de 3.450 m., Makoaneng de 3.416 m., Niesuthi de 3.408 m., Champagne Castle de 3.377 m. y el Giant's Castle de 3.315 m. Todos se encuentran en la zona limítrofe con Lesotho. En isizulu el idioma de los zulúes, a estos montes los llaman uKhahlamba, la "barrera de las lanzas", refiriéndose a sus pináculos y torres. Los Drakensberg son la cordillera montañosa más grande de Sudáfrica, su nombre proviene de los innumerables restos fósiles de saurios que se han encontrado. Ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000. Están situados en la parte oriental de Sudáfrica, con una extensión de 1.000 kilómetros desde el sudoeste hacia el nordeste; Las montañas de esta zona son de cuarcita muy agrietada, las cuales suponen un desafio para la escalada. Las cumbres principales han sido casi todas conquistadas, pero varias cimas menores tienen aún que ser alcanzadas. Julio es invierno en Sudáfrica, el clima es seco y frío con posibilidad de nevadas. Las temperaturas de día pueden ser de unos 15 grados pero por la noche pueden bajar hasta los -12 grados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por lo que veo, tus fans están de vacaciones porque nadie escribe nada............
ResponderEliminarYo y mi familia (joder, como suena ésto......) como siempre esperamos que todo vaya bien en la expedición y que disfrutes de estar por las alturas. Ya nos contarás esas anecdotas del viaje que tanto nos gustan.
Diego, Loly y Paula.